
Para el uso de un camión grúa es necesario cumplimentar una serie de protocolos de seguridad que garanticen la integridad física de los operadores.
Durante la elevación se ha de evitar los arranques y las paradas repentinas, ya que pueden provocar cargas dinámicas que dañen gravemente la grúa o el camión. También hay que asegurarse de que no existen objetos que puedan obstruir la elevación de la carga o el movimiento de la grúa.
Existen ciertas medidas de seguridad para grúas articuladas que se deben tomar en cuenta para asegurar un desempeño óptimo y seguro.
Solicitar una grúa sin tener un seguro que cubra la asistencia en carretera puede ser solo el comienzo de una cadena de gastos inesperados. El coste del remolque es el primer impacto, pero no el único. A continuación, te detallo los principales gastos adicionales que pueden surgir:
Interruptor, de límite: Este dispositivo se utiliza para desconectar o alterar el sistema hidráulico, neumático o el circuito eléctrico afiliado con el equipo o la máquina y se acciona mediante el movimiento de una parte del equipo o de la máquina accionados por motor.
Estos camiones grúa son buenos para trabajos en los que el el suelo no es plano. Se ven en explotaciones mineras y en bosques.
No debemos olvidar el montaje en esquina, el montaje al centro, que incluye el asiento para operador, como un malacate para carga y los controles totalmente hidráulicos.
Somos los aliados perfectos para tu industria. Optimiza tu proyecto con la garantía de Nike Colombiana. Déjanos tus datos y nuestro asesor se comunicará contigo para encontrar los equipos ideales para tus procesos operativos.
De esta manera, mantiene a los trabajadores seguros y sin riesgo de lastimarse debido a la carga que pueden llevar durante todo el día en diferentes viajes, o con el uso de la fuerza de varios hombres para conseguir el objetivo.
Gracias a esto, podrás llevar a cabo una gran cantidad de proyectos. Puedes tener la confianza en que el equipo que has adquirido es de lo mejor que existe en el mercado. Recuerda que en NIKE COLOMBIANA tenemos lo mejor para nuestros clientes.
Grúas Alhambra tiene una dilatada experiencia en el alquiler de grúas móviles en buena parte del territorio andaluz. En la actualidad nuestro servicio de grúas móviles abarca distintas localizaciones que detallamos a continuación:
Las grúas articuladas son equipos complementarios a las telescópicas utilizadas para cubrir toda la gama de maniobras en diferentes sectores. Se instalan en camiones de two o 3 ejes, con plataforma o quinta rueda incorporada, lo que les permite desplazarse con facilidad de un lugar a otro.
Este dispositivo marca en cada momento la longitud de la pluma mediante un transmisor de This Site longitud que registra las vueltas de cable desalojado de un tambor situado sobre ella.
Al reiniciar una actividad tras producirse lluvias importantes, hay que tener presente que las condiciones del terreno pueden haber cambiado. Asimismo, hay que comprobar el funcionamiento de los frenos.